Saturday, November 04, 2006

Chávez y el fraude electoral ¡En USA!

Según el Miami Herald, Chávez manipulará las cercanas elecciones parlamentarias en los Estados Unidos. Cito textualmente:

"Continúa el debate sobre la confiablilidad de la tecnología de votación electrónica. Smartmatics, del Sur de Florida y compañia matriz de uno de los más grandes proveedores de máquinas de votación con pantallas táctiles, está atrayendo la atención especial del gobierno de los Estados Unidos. Agentes federales están investigando si Smartmatic, propietaria de Sequoia Voting Systems, de Oakland, California, es secretamente controlada por el Presidente venezolano, Hugo Chávez."

Esto suena tan absurdo que parece un chiste, pero no lo es. Fue publicado en el Miami Herald del sábado 28 de octubre. La comicidad del asunto ha generado reacciones en los mismos Estados Unidos. El blog King of Zembla comenta con sarcasmo la noticia:

"¿Por qué los Demócratas ganarían en noviembre, si es que los demócratas en verdad van a ganar en noviembre? ¿Por Irak? No. ¿Por la corrupción institucionalizada? Umjú... ¿Porque los republicanos apoyan la tortura y el desprecio a la Constitución? Cuéntame una de vaqueros. ¿Por el cyber-sex con pasantes en el Congreso? No señor, no.

Como todos y cada uno de los voceros autorizados de los medios convencionales le dirá, en el caso de que este espantoso escenario se materialice, será porque el presidente venezolano Hugo Chávez controla en secreto cada máquina electoral en los Estados Unidos de América.

¡Hugo! ¡Chamo! Convoca una conferencia de prensa y confiesa, muy pronto, para que todos los republicanos sepan que un voto en una máquina electoral será un voto por un Democráta igual de diablo que tú."

Durante el circo mediático que sirvió de escenario al paro petrolero, un profesor de matemáticas aseveró:

"En este país la lógica se fue de vacaciones."

Han pasado cuatro años y la lógica no aparece. Ya es tiempo de que regrese a trabajar.

No comments: