Thursday, December 30, 2010

Mensaje de Félix Díaz, lider indígena argentino

Al cumplirse un mes de un violento desalojo policial en la comunidad indígena Qom La Primavera de Laguna Blanca, en Formosa, Argentina, Félix Díaz, líder comunitario, comenzó junto a cinco compañeros una huelga de hambre. Este es su mensaje.


3 comments:

LUIS IGNACIO said...

Desde Perú , el aliento y la energía para que los hermanos indígenas de Argentina sean considerados como prioridad social en el 2,011 que comienza.
Es una lucha permanente para hacerle ver a los Estados y gobiernos de turno que contamos con la legislación correspondiente, para defender nuestros territorios;pero son intereses económicos los que apabullan al poder político quien cede y no actúa en justicia.
Nuestra solidaridad
LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ

Gustavo J. Mata said...

Muchas gracias por tu aporte, Luis Ignacio. Es muy cierto que «son intereses económicos los que apabullan al poder político quien cede y no actúa en justicia».

Saludos desde Venezuela y mucha solidaridad para con los hermanos indígenas de Argentina.

donnaeleuteria said...

Los eternos postergados, ellos nunca piden nada, solo que los dejen vivr en su tierra. Tuvieron que hacer una huelga de hambre para ser “vistos”, ni documento tienen, ni agua ni electricidad, es hora de que se incorporen a un sistema que se dice democrático, ¿para cuándo el Ministerio de los Pueblos Originarios? y que sea con representantes propios por favor, ellos conocen bien sus problemas, desde el pueblo Toba de Formosa al pueblo Mapuche de la Patagonia, hasta ahora relegados y dejados a su suerte. Mis respetos a Félix Díaz por su dignidad, él también es un argentino