Sunday, March 27, 2011

Cerro El Avila

Foto de Caracas.
Pico Oriental cerro el Avila parque waraira repano Caracas Venezuela



Jacaranda mimosifolia Cerro El Avila parque waraira repano Caracas Venezuela

2 comments:

Administrador said...

Hermosas las fotos, Gustavo. El Avila es y siempre será nuestra referencia mayor. La esencia que nos circunda. El verde que masticamos. No sé si alguna vez viste una Imaginería que escribí sobre el Avila. Te dejo el enlace,

http://embusteria.blogspot.com/2010/06/el-avila-una-montana-que-nace-con-cada.html

Un abrazo, mery

Gustavo J. Mata said...

«El Ávila es siempre un misterio, una suerte de bosque alado que envía sus imaginerías a quien se detiene a observarlo».

Mery, visité El Ávila: una montaña que nace con cada amanecer. Su hermoso texto evoca la belleza que nos arropa desde la montaña. También expresa el dolor de verla irrespetada.

«Pero ahora resido en una ciudad que vive de espaldas a sí misma, que se vuelca sobre las orillas de la montaña para herirla de muerte, que toma por asalto los árboles y la hierba para depositar basurales sin retorno»

De muerte podría ser la herida que nuestra propia codicia le ha inflingido a Caracas. ¿No sabemos acaso que el espíritu de la montaña es capaz de volverse ira, aplastar nuestra arrogancia y desparramarse de nuevo, en aromas de almácigo y mariposas, sobre el valle?