Saturday, March 12, 2011

Soledad de Los Caracas

Fotos del Caribe.
La playa vista hacia el Este (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

Oleaje, horizonte y palmas (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

Espuma de las olas estallando en las rocas (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

Vereda de palmas, arena y cielo (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

Entrada al misterio del río (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

Uva de Playa (Los Caracas, Caracas, Venezuela)

4 comments:

Administrador said...

Hermosas fotos Gustavo, la luz caribe tiene una magia inigualable. Bastaría preguntárselo a Armando Reverón. Y cada imagen que guardamos de esa luz es una joya que nos nutre, en medio de las oscuridades en las que estamos.

Saludos cordiales

mery sananes
www.embusteria.blogspot.com

Gustavo J. Mata said...

Gracias por su amable comentario Mery.

Hoy quienes no somos artistas profesionales tenemos la fortuna de poder acercarnos a la visión de un genio como Armando Reverón: gracias a los sensores de estado sólido, que han hecho posible las cámaras digitales, y a la teoría matemática de las imágenes, que ha hecho accesible laboratorios virtuales como el Gimp (o Photoshop).

Hay mucho de oscuridad en Venezuela, pero también hay mucha luz y fortaleza. Tomará su tiempo, pero estoy seguro de que eventualmente lograremos construir un tejido social cónsono con las bendiciones que nos ha dado la nauraleza.

magarod6 said...

Son unas fotos maravillosas...sobre todo me encanta que no hubieses incluido personas porque así lo ayudas a uno a penetrar en la luz y la naturaleza, como dices: " a solas". Ya las reenviaré a un venezolano que vive en Barcelona, España y quien dice que al mirar fotos de Venezuela busca la luz y el cielo.

Los dos comentarios me hicieron pensar en una frase de Pérez Bonalde: "Venezuela, país de tanta luz y de tanto absurdo".

Gustavo J. Mata said...

«El sueño de la razón produce monstruos», dice un letrero en un grabado de Goya.

El absurdo, sueño de la razon, produce monstruos.