Sunday, April 01, 2012

Música en El Hatillo

Jazz y fotografía en Caracas


Músicos tocando jazz en el Muza Art Lounge—en la noche de El Hatillo


En un restaurant cenamos y escuchamos un grupo de jazz.

Tenemos con nosotros una Canon SX 230 HS, una cámara de bolsillo. Hackeada con el software libre CHDK, elevada por obra de la inteligencia colectiva desde su condición de artefacto de consumo masivo, la cámara se ha convertido en un instrumento avanzado. Que nos permitió tomar las imágenes de arriba con la luz natural del ambiente.

Evadir la dureza de las sombras y las luces del flash tiene su precio. Con exposiciones de 0,300 y 0,125 segundos, tenemos que confiar en que el pulso no nos traicionará. Tenemos que confiar también en que podremos corregir en la computadora la exposición y el ruido de 3200 ISO.

Wavelets, gaussian,convolutions—palabras que la Física nos ha enseñado a querer—ahora se nos aparecen en el contexto de la fotografía. Son parte de cierta poesía, del arte de disponer con gracia las herramientas que acompañan a las manos en el trabajo.

4 comments:

Carmelo Ecarri said...

Gustavo
Aprovecho estas fotos y comentarios para expresarte mi agradecimiento por tus constantes envios.
Me gusta tu arte, tu conceptualizacion de la estetica desde una perspectiva ciudadana sencilla.

Gustavo J. Mata said...

Gracias por el ánimo Marcelo.

No había pensado en mis fotos como una conceptualización de la estética desde una perspectiva ciudadana sencilla. Pero tienes razón, eso es lo que hago.

madab said...

Gustavo, igualmente te agradezco y que nos hagas partícipes de tus fotos (bellísimas) y estas exposiciones de los eventos musicales.

Un abrazo desde Galicia

Madab

Gustavo J. Mata said...

Un abrazo para tí desde Caracas, Madab.